Conferencia por el historiador ferroviario Juanjo Olaizola sobre las electrificaciones de las líneas ferroviarias durante el franquismo

«La tracción eléctrica ferroviaria durante el franquismo», conferencia impartida por el historiador ferroviario Juanjo Olaizola, el 26 de Julio, a las 18:30 Horas, en el Museo del Ferrocarril de Brañuelas.

Juan José Olaizola Elordi (San Sebastián, 1965) es un investigador e historiador del ferrocarril, en particular de los ferrocarriles de vía estrecha.

Fue el impulsor y primer director del Museo Vasco del Ferrocarril. Doctor en Historia Contemporánea por la UNED y licenciado en Geografía e Historia, es un especialista relevante en historia del ferrocarril con numerosas publicaciones sobre los ferrocarriles españoles.

Como producto de sus trabajos de investigación histórica, Juanjo Olaizola ha publicado numerosos libros tanto de forma individual como colectiva. Participa activamente con revistas especializadas como Carril, Asvafer, Vía Libre o la Revista de Historia Ferroviaria, donde ha publicado más de 70 artículos y, desde 2004, es miembro del consejo de redacción de la Revista de Historia Ferroviaria. También colabora en congresos, seminarios y exposiciones.

Destaca su importante labor en la puesta en marcha del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia, su entusiasmo en la divulgación y en la edición de importantes libros sobre el ferrocarril, y el hecho de ser un referente e icono para todos los amigos del ferrocarril de España y Portugal en su desvelo y trabajo en la preservación del patrimonio industrial ferroviario, así como la disponibilidad y generosidad que ha tenido con todos los colectivos para acudir a charlas, conferencias divulgativas sobre la historia y el mundo del ferrocarril.