Inauguración del Museo Ferroviario

Este pasado sábado 5 de Agosto de 2017 el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez de Quiñones, inauguró el Museo del Ferrocarril, Transporte, Comunicaciones  y Minería de Brañuelas.

“Un proyecto ilusionante para el municipio”, indicó la alcaldesa de Villagatón, Carolina López, ante un numeroso público que presenció el acto.

Suárez-Quiñones destacó la “relevancia” de Brañuelas en lo referente al ferrocarril, gracias a la rampa que salva, en 22 Kilómetros con 19 túneles, los más de 300 metros de desnivel que existen entre Brañuelas y Torre del Bierzo, el tunel más conocido es el ”Túnel del Lazo”.

El historiador ferroviario “Juanjo Olaizola  ha definido a Brañuelas como: “Uno de los puntos ferroviarios más espectaculares de nuestro país”.

Este es el comienzo de lo que será un gran museo, en diferentes etapas se abordarán la reconstrucción de las diferentes intalaciones.

El Museo ha sido promovido por La Junta Vecinal de Brañuelas, la colaboración del Ayuntamiento de Villagatón y la Junta de Castilla León. También hay que destacar el trabajo desinteresado de voluntarios, así como de diversas asociaciones, empresas y particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *